CCN presenta el nuevo rostro de Puerto Plata, Orgullo de mi Tierra

CCN presenta el nuevo rostro de Puerto Plata, Orgullo de mi Tierra

Por : Mayra De Peña de Caraballo
Jose Ramoìn Peralta, la vicepresidenta Margarita CedenÞo y el presidente Danilo Medina juntos a La familia Gonzaìlez Cuadra en e lanzamiento de Descubre Puerto Plata 
En un emotivo acto el Centro Cuesta Nacional (CCN), presentó la noche del martes 14 de octubre el proyecto “Descubre Puerto Plata, Orgullo de Mi Tierra, iniciativa desarrollada por la empresa desde hace cinco años, y que en esta entrega resaltó las bondades de esta provincia del norte del país y sus municipios.
La actividad  realizada en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, contó con la presencia del Presidente de la República, Lic. Danilo Medina; la Vicepresidenta de la República, Dra. Margarita Cedeño de Fernández, así como con funcionarios del gobierno, miembros del cuerpo diplomático, autoridades y representantes de la provincia de Puerto Plata, representantes de medios comunicación y colaboradores de Centro Cuesta Nacional.
Durante su discurso, José Miguel González Cuadra, presidente de Centro Cuesta Nacional (CCN), destacó que Puerto Plata fue “Donde todo comenzó», una expresión única, propia, de la que solo la República Dominicana puede hacerse dueña, por ser » nuestro territorio el lugar donde se produjo el encuentro entre dos culturas quedando registrado en la historia como el encuentro entre los dos mundos: el viejo y el nuevo mundo», señaló González Cuadra.
«Hoy mostramos con orgullo este trozo de nuestra gran casa. Un destino que se ha forjado una identidad propia, única, producto de la mezcla de diferentes culturas, pero siempre respetando ese sentido patrio que recogen quienes escriben la historia en los muros de la dignidad de un pueblo orgulloso de su dominicanidad», agregó el presidente de CCN.
González Cuadra precisó que en los últimos 4 años Orgullo de mi Tierra ha acompañado a 33 productores, en 13 provincias, en diferentes renglones: 21 productores de quesos, 9 productores de carne de cerdo y 3 proyectos liderados por mujeres fabricantes de mermeladas artesanales y productos derivados del cacao.
«La estrategia implementada desde el Estado Dominicano de apoyar el desarrollo de las PyMES es un proyecto que endosamos. En CCN, estamos conscientes que el desarrollo de micro, pequeños empresarios y artesanos incide de manera directa en la democratización de la generación de riqueza que tiene impacto inmediato en la calidad de vida de las comunidades». 
Sostuvo que con esa mirada de optimismo “Orgullo de Mi Tierra”, llega a Puerto Plata, “a la que le debemos el compromiso de levantarla sobre nuestros hombros para mostrarla al mundo como lo que es, una provincia de tierra fecunda, bendecida y agradecida.” «Una provincia renovada que apuesta por el desarrollo y el crecimiento sostenible, revalorizando su acervo cultural, y confirmándose como el destino más completo que tiene la región del Caribe».
Un momento muy significativo en el lanzamiento fue el reconocimiento a los ´Heroes Anónimos de Puerto Plata¨ , hombres y mujeres emprendedores que con su tesón y amor hacia su tierra se han destacado en cada uno de sus roles, dándole a Puerto Plata lo mejor de si, 
Los heěroes anoěnimos de Puerto Plata reconocidos por su aporte a esa provincia
El público allí reunido pudo conocer Puerto Plata a través de un documental de 47 minutos producido por Centro Cuesta Nacional y realizado por la Fundación Memoria de Nación, el cual logra recrear las creencias religiosas, manifestaciones folclóricas, la diversidad cultural, la arquitectura, la historia y gastronomía de esta zona de nuestro país. 
Descubre Puerto Plata, Orgullo de mi tierra, incluye: un documental de la provincia en 3 idiomas (español, inglés y francés), vídeo clip del tema musical y galería de fotos con imágenes del libro. Así mismo el proyecto incluye una colección textil diseñada por Carlos de Moya, una colección de sillas plegables elaboradas por los artesanos de la comunidad de La Lista en Barahona, una colección toallas de cocina y bandejeros elaborados por las mujeres del batey de La Romana.
También podrán disfrutar de las bellezas de Puerto Plata y sus municipios en un libro de fotografías con texto del investigador Féliz Fernández con tres portadas a elegir. 320 páginas y 166 fotografías de 49 artistas del lente.
Descubre Puerto Plata, también incluye un extenso calendario de actividades que serán realizadas a nivel nacional, en las distintas tiendas de CCN, así como actividades en la provincia de Puerto Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *