Bienvenido octubre y el maravilloso otoño

Bienvenido octubre y el maravilloso otoño

Foto: Fuente Externa
¨No hay una estación en la que se iluminen esos lugares agradables y soleados, y produzcan un efecto tan agradable en los sentimientos como en octubre¨. Nathaniel Hawthorne
Existen uno y mil temas sobre turismo  que podría traer hasta ustedes, pero hoy quiero abordar algo diferente. Nuestro calendario marca el 01 octubre y le damos la bienvenida. Décimo mes en el calendario gregoriano y este maravilloso mes debe a su nombre a que era el octavo mes en el calendario romano, cuyo año iniciaba en marzo y terminaba en diciembre.
En lo particular es la época para viajar, en pleno otoño y es que siento que el clima es envidiable…ni mucho calor, pero tampoco demasiado frío…los colores de las hojas me enamora, el tiempo donde sentimos que esas puestas de sol son expectaculares y las tonalidades de las hojas de los árboles  cambian como en cámara lenta antes de caer al suelo ya secas , como para que entendamos lo perfecto de la creación y asimilemos aún más los ciclos de la vida, porque cada estación tiene su encanto, como en las etapas de la vida, los años de otoño tienen tanta sabiduría que si se aplican pueden mostrar lo mejor de cada ser humano antes de partir a la estación eterna.
El mes trae consigo muchas celebraciones, desde el Mes de Prevención del Cáncer de Mama, Mes de la reforestación en mi República Dominicana. También se celebra el Día Mundial de los Animales, Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, Día de las Naciones Unidas, Día Mundial del Patrimonio Audiovisual.. Día Internacional de la Biblia. 
En lo relativo a la fe, se conmemora la Reforma Protestante naciendo las Iglesias Evangélicas y Protestantes y en la Iglesia Católica se celebra el Mes del Rosario. 
Por otro lado es precisamente en el mes de octubre cuando se conmemora el que un 12 de octubre de 1492, un grupo expedicionario español, comandado por Cristóbal Colón llegara al continente americano, protagonizando uno de los mayores hitos de la Historia. dando como resultado un Encuentro entre dos mundos¨. 
Y si seguimos mencionando, continúan las celebraciones …. Día Internacional de la Niña, de la Salud Mental, de la Visión, del Correo, de la Arquitectura, por mencionar algunos. Quiero cerrar con la celebración en octubre del Día Mundial del Hábitat, que tanto nos necesita para seguir dándonos los insumos para tener calidad de vida.
Bienvenido maravilloso octubre, que la sabiduría de la creación nos enseñe a tomar el mejor pedazo de este pastel al que llamamos vida, disfrutando cada estación y ponderando la importancia del otoño,  con sus colores, sus hermosos atardeceres y la lluvia de hojas seca, que prepara las ramas para que resistan al duro invierno que subsecuentemente deja el nicho listo para la hermosa primavera y la llegada del nuevo ciclo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *