A través del fondeadero que construye la Autoridad Portuaria Dominicana en Cap Cana desde el próximo año visitará el país la línea de cruceros Disney Word.

A través del fondeadero que construye la Autoridad Portuaria Dominicana en Cap Cana desde el próximo año visitará el país la línea de cruceros Disney Word.

 La quinta terminal de cruceros de República Dominicana se está construyendo en el resort Cap Cana, en la zona turística de Punta Cana, adonde ya llegan por vía aérea más del 60% de los turistas internacionales recibidos por el país caribeño.

Así lo anunció el ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez, director de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), en el Primer Congreso Internacional de Ingenierías, Arquitectura y Agrimensura y II Panamericano de la Construcción, que tuvo lugar recientemente en Santo Domingo.

Según Escoto Vásquez, de tal forma la República Dominicana se apresta a recibir un millón de turistas por vía marítima a partir del próximo año. De hecho -dijo el funcionario- se prevé que por Cap Cana ingresarán unos 125 mil turistas y a su vez unos 250 mil turistas arribarán al país por el puerto Amber Cove que la compañía Carnival inaugurará el próximo octubre en la bahía de Maimón, Puerto Plata.

Estas dos nuevas terminal de cruceros se sumarán a los tres puertos actualmente existentes en Santo Domingo (terminal Sans Soucí), La Romana (Muelle Turístico La Romana Casa de Campo) y Samaná.

Anunció también que a través del fondeadero que construye la Autoridad Portuaria Dominicana en Cap Cana desde el próximo año visitará el país la línea de cruceros Disney World (de Florida, Estados Unidos).

Escoto Vásquez dijo que la construcción y acondicionamiento de los puertos del país es una de la metas del Presidente de la República, Danilo Medina, para incrementar el turismo.

Según datos publicados por el Banco Central de la República Dominicana, en la temporada enero-abril de este año llegaron al país por vía marítima 238.811 pasajeros. De ellos 160.650 (un 67.27%) fueron recibidos por el puerto de cruceros de La Romana. En 2014, las llegadas por vía marítima ascendieron a 435,494 pasajeros, de los cuales 310,861 (un 71.38%) arribaron a la terminal romanense/

Fuente: TTC Travel Trade Caribbean 
18 de junio 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *