05 de septiembre Dia Mundial del Periodista Turístico

05 de septiembre Dia Mundial del Periodista Turístico

Por Mayra De Peña

Conocedores del importante rol sobre diferentes aspectos del interactuar humano que desempeña el turismo a nivel global, siendo materia prima para el impulso y desarrollo económico de países,y destinos, mejorando el nivel de vida de muchos, contribuyendo, a través del intercambio entre culturas,  a que se enriquezca el acervo cultural de millones de personas, y porqué no, incidiendo en la estabilidad emocional de otros tantos, porque viajar es un placer que alimenta las neuronas, celebramos un tributo dedicado a uno de los componentes mediáticos protagónicos en el crecimiento registrado en la Industria sin Chimenieas… el Periodista Turístico.

Y es que sin lugar a dudas el rol del periodista turístico da un valor agregado de peso a esta actividad económica y social, porque su tintero, acompañado de imágenes y videos, informan e inciden en la percepción del público objeto y más aún, en la toma de decisiones a la hora de visitar un destino.

Tenemos bajo nuestros hombros la responsabilida de llevar la noticia sobre el área con objetividad y ética, a fin de generar confianza, valor indispensable y contribuyente para que el turismo otrora covid 19 mantuviera esa línea creciente y en estos momentos de crisis sanitaria en la que estamos embarcados todos, sea una herramienta vital para la reapertura sostenible del sector a nivel global, de la que puedan asirse con igual confianza, los ejecutores del mismo, como los beneficiarios de la industria.

Celebramos junto a todos los colegas el ¨Día Mundial del Periodita Turístico¨, celebración que destaca el importante rol de cada uno de nosotros en la trayectoria que ha tenido la industria turística.

El Día Mundial del Turismo tiene su génesis,  en el 8vo. Congreso Internacional de Periodistas y Profesionales de Turismo, prganizado por la OMPT, celebrado el 04 de septiembre del 2018, en la ciudad de Iguazú, Misiones Argentinas, donde están las Cataratas de Iguazú. Posterior a este evento, el día 05 de septiembre, se realizó en las Cataratas de Iguazú la Declaración del Día Mundial del Periodista Turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *